Pensando en un segundo plato para una comida o para una cena sencilla pero elaborada que acompañe bien con una copa de Londoño Crianza 2006, se me ha ocurrido algo con textura pero con un toque cremoso, por lo que unos filetes de jamón Sajonia con queso y verduras, combinarían bien.
Origen del plato: España
Tiempo de preparación: 20 minutos
Tipo de plato: Aperitivo o Primer plato.
Ingredientes por persona:
3 lonchas de queso de vaca semicurado
1 manzana roja
1 tomate grande
1 cebolla mediana
1 berenjena
1 pimiento verde
2 cucharadas soperas de aceite de oliva
Un poco de albahaca, pimienta negra en polvo y sal
Corta todas las verduras y la manzana en trozos pequeños y mézclalo.
En una sartén al fuego máximo, echa una cucharada de aceite y espera que se caliente.
Echa la mezcla anterior en la sartén durante cinco minutos.
Retira la verdura en un plato.
En la sartén añade la otra cucharada de aceite y echa los filetes, a continuación echa la sal, un poco de pimienta verde y la albahaca y espera un minuto o dos (si te gusta más hecho) moviéndolo para que no se pegue a la sartén.
Dale la vuelta a los filetes y vuelve a echar sal, pimienta y albahaca en la otra cara y espera otro minuto.
Retira los filetes en un plato y coloca encima de cada uno una loncha de queso, que se irá derritiendo un poco por el mismo calor de los filetes.
En la sartén, sin limpiarla, echa la verdura que retiraste antes, dejándola durante cinco minutos, pero moviéndola para que no se pegue, para ver si ya está en su punto, fíjate en la cebolla, cuando esté dorada es que ya está hecho.
Sirve la verdura, echando dos cucharas soperas encima de cada filete, y a disfrutar del plato, no tardes más de cinco minutos en servirlo ya que si se enfría el filete, será más pesado de comer.
.
Vino recomendado: Londoño Crianza 2006
El vino que se complementa con este plato es un vino tinto que al tener uva 100% tempranillo, le confiere una combinación de sabores con la manzana, y la albahaca, ya que al ser equilibrado no desvirtúa el sabor del plato y al ser potente y se complementa muy bien con la pimienta y el filete de jamón.
Lo que más se disfruta del plato es la suavidad de la manzana, con la textura del filete y la cremosidad del queso que junto a un sorbito de vino deja un regusto intenso.
Si quieres algo más suave, otro buen acompañante para este plato es Líbido Rosado 2009, pero te recomiendo este vino para una cena ligera.
PabloD Gourmet
07/09/2011 at 19:02
Pues para una cena sencilla es ideal.
Un saludo
PabloD
Me gustaMe gusta
Carmen Sanchez-almaden Llata
07/09/2011 at 18:35
Muy original receta, seguro que está deliciosa!!
Saludos.
Me gustaMe gusta
PabloD
12/11/2012 at 22:25
Está muy buena y es muy rápida de preparar, por lo que es muy resultona.
Un saludo
PabloD
Me gustaMe gusta