En este día soleado, me recuerda a los días primaverales en Sevilla, donde lo que más apetecía era salir a tomar una cervecita, una copita de vino o a comer una tapas con los amigos, con el mejor pretexto del mundo «hoy hace un día estupendo para estar en la calle».
Para hacer una lista de locales donde tomar tapas, estaría escribiendo durante horas, y como quiero aprovechar para estar al sol, sólo hablaré de uno de los últimos que he disfrutado.
Se trata de La Raza, un bar-restaurante en el mismo parque de Maria Luisa. Esta firma emblemática en Sevilla, situada en el edificio que durante la Exposición Iberoamericana de 1929 fue el Pabellón de la Información, justo detrás de la fuente monumental que creó el arquitecto Vicente Traver en uno de los accesos a la exposición. Y que no te engañe la puerta, ya que en el interior han sabido estar a la vanguardia, respetando la tradición.
De hecho hay un dicho que se menciona mucho que es «si no has tapeado en La Raza, no has estado en Sevilla»; así que sin ánimo propagandísitico, es un lugar que al que no debes faltar.
Nada más ver la carta te percatarás de la variedad de platos que tienen, por lo que te recomiendo que no optes por lo típico, como las croquetas de jamón ibérico de bellota o los langostinos fritos con harina de cacahuetes y hummus; aunque tampoco saldrás insatisfecho.
Yo me pedí una ensalada de queso, peras, nueces y vinagreta para abrir el apetito, ya de por si sediento del calor, para continuar con unas Taquitos de pollo frito aromatizado a la manzanilla se Sanlucar, y Solomillo ibérico con bacón, queso de cabra y salsa de foie (un receta ganadora del concurso de cocina APS de 2009, creada por Luis Serrano), unas Croquetas melosas de gambas al ajillo y para terminar un Bacalao rebozado con cerveza negra y lactonesa de caña; todo una elenco de platos a cual más exquisito. Y para acompañar tan variada selección, nada mejor que una cerveza Cruzcampo, que para eso, se está en Sevilla, pero sobre todo porque es el maridaje perfecto para cualquier tapa sevillana.
Después de pasar un buen rato disfrutando de los platos, pero sobre todo de la alegre compañía que en un día primaveral se agradece, fuimos a dar un paseo por Sevilla, para bajar la comida y para buscar algún sitio con encanto donde tomar un helado, así que nada mejor que dirigirse al Barrio de Santa Cruz.
Así que si aprovechas para ir a Sevilla este fin de semana, disfrutar de su Feria de Abril (aunque este año se celebre en Mayo), no faltes a cualquier local de tapas donde reservar un buen rato con los amigos para deleitarte con los placeres de la cocina andaluza y que mejor representante que unas tapas como las que yo disfruté.
Donde encontrarlo: Avenida Isabel la Católica nº 2, Parque de Maria Luisa, Sevilla – www.grupolaraza.es/restaurante
Debe estar conectado para enviar un comentario.