RSS

El 82% de inspecciones del Plan Nacional de Control Oficial de la Cadena Alimentaria 2011-2015 se realizarán en vinos

14 May

La ministra Rosa Aguilar

Leyendo elmundovino.com, me he encontrado con esta noticia, que os transcribo…

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha presentado a las comunidades autónomas la programación de inspecciones del sistema de control de la calidad comercial alimentaria, que este año incluye un total de 7.686 inspecciones en las fases de producción, fabricación y distribución, según informa Europa Press.

Dentro de estas actuaciones, incluidas en el Plan Nacional de Control Oficial de la Cadena Alimentaria 2011-2015, el mayor número de controles previstos se centrarán en las bebidas alcohólicas, con un total de 2.450 controles, de las que el 82% se realizarán en vinos.

En segundo lugar destacan los controles a productos cárnicos, con un total de 1.387 inspecciones, seguidos por los aceites vegetales comestibles, en los que se realizarán 758, centradas sobre todo en aceites de oliva, y por el sector lácteo, con 689 inspecciones, de las que el 60% se realizarán en quesos.

Las actuaciones consisten en controles documentales de autorizaciones, registros de empresas y trazabilidad, así como controles de etiquetado, controles de calidad de los productos mediante la toma de muestras para el análisis de su composición y, en su caso, controles de contenido efectivo.

El Ministerio explicó que con este programa “se conseguirán los objetivos de máxima eficacia, eficiencia y máxima homogeneidad en la aplicación de los controles, siempre teniendo en cuenta las particularidades de las distintas comunidades autónomas”. Además, destacó que “los intereses de los consumidores y de todos los actores de la cadena quedan protegidos, garantizándose las prácticas equitativas en el comercio de alimentos, incluido el etiquetado”.

 
Deja un comentario

Publicado por en 14/05/2011 en Noticias

 

Etiquetas: ,

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: