RSS

Cheese Bar, una delicia quesera al alcance de todos

18 Jul

Aquí te traigo una noticia gracias a Grastro notas de Capel escrita por José Carlos Capel, sobre la inauguración de una tienda de quesos llamada Cheese Bar, en la calle José Abascal 61, en Madrid.

Esta tienda ha sido abierta con el espíritu de Neal’s Yard Diary, en el londinense Borough Market, considerada la mejor tienda de quesos del Reino Unido.

Localizado en el distrito de Chamberí, es un local novedoso que funciona como bar y espacio cultural y gastronómico consagrado al mundo del queso. La encantadora decoración de su local es vanguardista con espacios luminosos, coloridos, objetos alusivos a este producto y un toque de naturaleza, gracias a su jardín vertical. “un bar de quesos que rompe con todos los moldes” según José Carlos Capel.

Un local creado por Poncelet (www.poncelet.es), mi tienda favorita, y su ideólogo principal, Jesús Pombo, en cuyo interior se yergue una gran cava con 145 variedades de toda Europa. Piezas que se afinan al milímetro y se mantienen a 11º C con una humedad del 95%. Imposible mejor.

Delante de la cava  una barra de diseño semejante a las japonesas de sushi tras la que ofician a la vista — algo inédito– varios especialistas en técnicas de corte. Igual que los sushiman nipones pero con queso en lugar de pescado. Profesionales que con cuchillos de distintas formas, con molinetes o guillotinas de hilos de acero cortan y montan bandejas sin cesar. Una herramienta para cada variedad.

Un detalle de la tienda

Para el resto la casa ha recurrido a varios asesores. El servicio de sala,  muy competente, lo controla Abel Valverde (Santceloni), incluidos los dos maestros queseros, Sergio Martínez y Felipe Serrano. Y las recetas con queso, de momento bastante malas, dicen que las supervisa el cocinero Joaquín Felipe (Europa Decó) Supongo que mejorarán.

Aunque la bodega me dejó indiferente me encantaron los panes, muy finos, todos de Triticum (www.triticum.net) necesitados de alguna variedad adicional…

Para leer el artículo completo, pulsa aquí y para ver la página web de Cheese Bar pulsa en www.ponceletcheesebar.es

 
Deja un comentario

Publicado por en 18/07/2011 en Noticias

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: