RSS

Red Enogastroturista de Andalucía (REA), una nueva red social sobre enogastronomía

28 Jul

Gracias a elmundo.es Andalucía te traigo esta interesante noticia …

Un grupo de tres malagueños han ideado una plataforma social especializada centrada en la enogastronomía y enfocada hacia el turismo en Andalucía, con la que el usuario tendrá a su alcance información relacionada con este ámbito.

De esta forma, el que acceda a esta red social para interesarse por un producto podrá obtener información elaborada por el propio negocio que oferte ese artículo en cuestión. Si un usuario quiere saber acerca de un vino con Denominación de Origen de Málaga, mediante la plataforma accederá a datos que haya proporcionado la propia bodega.

Además podrá consultar opiniones y valoraciones de otros usuarios, así como ver imágenes y vídeos, de forma que el interesado conseguirá toda la información posible sobre el producto, según ha explicado Rocío Sánchez, que, junto a Ana Vanesa Galdeano y Ricardo Martín son los promotores de este proyecto denominado Red Enogastroturista de Andalucía (REA).

Del mismo modo, el usuario también puede conocer en qué establecimientos de su zona de interés puede adquirir los productos que desea, incluso, si está interesado en comprar, podrá acceder a la tienda virtual para realizar su pedido mediante esta plataforma. Por lo que, dentro de esta red, se ofrecen diferentes servicios como e-commerce de productos andaluces, reservas en establecimientos y, además, una aplicación móvil de la plataforma.

En definitiva, aquel que se encuentre planificando unos días de vacaciones en la comunidad autónoma tendrá la posibilidad, a través de la Red Enogastroturística de Andalucía, de acceder a “una gran cantidad” de información multimedia sobre restaurantes, platos, tabernas, bodegas, vinos, productos representativos de ciertas comarcas o eventos relacionados con la enología y la gastronomía.

“De esta manera, dispondrá de los datos necesarios para trazar una ruta enogastroturística que se ajuste a sus preferencias de la manera más cómoda posible: todo sin salir de una plataforma”, ha apuntado Sánchez, incidiendo, además, en que esta red supondrá un punto de encuentro virtual para el sector profesional que ayudará a dinamizar esta industria en Andalucía y a establecer el enogastroturismo como un nuevo modelo de negocio.

Este proyecto está basado en dos aspectos: el enogastroturismo y los medios sociales, una combinación con “un tremendo potencial” para establecer un modelo de negocio. Por su parte, las redes constituyen una nueva forma de entender las comunicaciones, las relaciones y los negocios.

Y, por un lado, la enogastronomía ha cobrado “una gran” relevancia como oferta turística por sí misma a nivel mundial: “lo que anteriormente se consideraba un valor añadido a la oferta turística, hoy en día tiene protagonismo propio, que se traduce en cifras sumamente positivas”, ha apuntado.

La decisión de acotar la zona y centrarse solamente en la región andaluza se debe al buen comportamiento del sector turístico, tanto como emisora como receptora de turistas; a la “gran” infraestructura en el ámbito de la enogastronomía, no solo en oferta de restaurantes y bodegas, sino en la cantidad y riqueza de productos andaluces; así como al potencial de desarrollo de este tipo de oferta turística por sí misma y no exclusivamente como valor añadido.

 
Deja un comentario

Publicado por en 28/07/2011 en Noticias

 

Etiquetas: , , , , , ,

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: