RSS

Pinot Noir 2010 de Cortijo los Aguilares, medalla de oro “Mondial du Pinot Noir”, celebrado en Suiza

10 Oct

Aquí te traigo esta noticia gracias a Winesfromspain

La décimo cuarta edición del concurso vinícola “Mondial du Pinot Noir”, celebrado en Suiza a finales del mes pasado ha reconocido con una medalla de oro al vino `Pinot Noir 2010´, que elabora la bodega rondeña Cortijo Los Aguilares, bajo la Denominación de Origen Sierras de Málaga. Además, el `Cava Dominio de la Vega Pinot Noir 2008´, elaborado por la bodega valenciana Dominio de la Vega, así como el `Codorniù Pinot Noir Brut´, del grupo cavista catalán, fueron premiados con medallas de plata, cerrando una participación notable para los vinos españoles en un concurso tradicionalmente dominado por los productos suizos.

El concurso “Mondial du Pinot Noir”, único en su categoría, está organizado desde 1998 por la asociación suiza VINEA, responsable de la organización de otros concursos de reconocido prestigio como el “Mondial du Merlot” o el “Grand Prix du Vin Suisse”. En la edición de 2011, el “Mondial du Pinot Noir” recibió un total de 1.314 vinos elaborados con esta variedad autóctona de Francia y procedentes de 25 países. El jurado encargado de catar las muestras estuvo compuesto por enólogos y periodistas de 15 nacionalidades distintas.

Con el reconocimiento al `Pinot Noir 2010´ de Cortijo Los Aguilares esta bodega se convierte en la única española en conseguir dos medallas de oro en este certamen para alguno de sus vinos, en la edición de 2009 el mismo vino de la añada 2008 recibió una medalla de oro. El monovarietal de Pinot Noir de Cortijo Los Aguilares es un vino que destaca por su frescura, una característica que le confiere la acidez natural que se logra gracias a la altitud a la que crecen las viñas de esta bodega; en nariz el vino se muestra abundante en notas florales y tiene un paso en boca elegante.

 
Deja un comentario

Publicado por en 10/10/2011 en Noticias

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: