Desde el pasado 4 al 13 de noviembre, vuelve por quinta vez, este evento culinario en la capital española. Organizado por Sabor del Año, tiene la filosofía de acercar la restauración de alta cocina a la gente de calle, contribuyendo a su vez a la ayuda de ONG´s para causas sociales.
Los 55 restaurantes adheridos a esta iniciativa presentan un menú específico a un precio que varía en función del coste de vida en cada ciudad, en el caso de Madrid será de 24€ + 1€ para las ONG´s (bebidas e IVA aparte).
Las entidades benéficas que en esta ocasión serán las destinatarias de los donativos de los clientes comensales de los restaurantes son el Banco de Alimentos de Madrid, la Fundación ONCE del Perro Guía, y la Fundación Española del Corazón. Y los donativos serán repartidos en su totalidad, y a partes iguales, entre las tres instituciones.
El Restaurant Week apareció por primera vez en 1992 en Nueva York, en colaboración con la Semana de la Moda y con el fin de aumentar el volumen de las ventas en la denominada «temporada baja», en los restaurantes turísticos. En la primera edición participaron 90 restaurantes, y la iniciativa evolucionó de manera que hoy cuenta como miembros con más de 10.000 restaurantes en todo el mundo.
La esencia del restaurantweek es democratizar el acceso a la restauración y es, en muchos casos, también una aspiración, que ayuda a la revitalización de las ciudades, ya que promueve la vida social de las poblaciones en el tiempo y lugar considerado más favorable para los efectos: la comida.
Ostras Sorlut
10/11/2011 at 18:10
Es muy buena iniciativa. Es la oportunidad perfecta para salir a cenar con unos amigos.
Me gustaMe gusta
PabloD Gourmet
11/11/2011 at 09:07
Además de una buena promoción para el restaurante, ya que así se da a conocer mejor con unos platos exquisitos para la ocasión o con la especialidad de la casa.
Me gustaMe gusta