RSS

Pasando un rato en la Cocina con Catalina

27 Mar

PabloD Gourmet - CatalinaEn la última edición de AIG (Amigo Invisible Gastronómico) me tocó enviar un paquete con regalos culinarios a Elche dirigido concretamente a Catalina, te estoy hablando de finales del noviembre pasado.  Para que los regalos fueran sorprendentes, me informé de Catalina y su blog Cocina con Catalina [www.cocinaconcatalina.blogspot.com.es], y ya entonces me llamó la atención la variedad de recetas que tenía; además coincidía que por esas fechas estaba terminando las obras de la tienda para abrirla en pocos días, vamos que de escritora, diseñadora, cocinera, fotógrafa y organizadora de menús pasó también a emprendedora, pensé entonces.

Con el tiempo hemos ido hablando y ya empecé a tener la idea de entrevistarla para que la conocieras, pero la idea se quedó en el cajón hasta que llegó el momento perfecto para ponerla en práctica.  Hace muy poco se cumplió el segundo aniversario del blog Cocina con Catalina, por ese motivo ella había organizado un concurso culinario junto a THE SAFFRON COMPANY [www.thesaffroncompany.com], donde el ingrediente estrella era el azafrán y me preguntó que si yo quería ser parte del jurado del concurso, y mi respuesta era obvia, ¡por supuesto que si!.

Así que con un aniversario y un concurso, pues era el momento de hacer la entrevista, por lo que hablé con ella y aquí la tienes para que sepas algo más de ella…

PabloD: Bueno, antes de comenzar, me temo que es una pregunta obligada ¿donde y cómo comenzó tu afición por el mundo de la cocina?
Catalina: No lo se…. la verdad es que no lo se…. porque cuando era muy joven…. me gustaba hacer alguna cosita que otra en la cocina … pero hacia mas desastres que otra cosa……mi primera tortilla de patatas la hice sin freír las patatas……..

.

PabloD: ¿Has estudiado algo relacionado con la cocina?
Catalina: No y mira que me lo he planteado…. pero por una cosa o por otra al final no he estudiado nada de cocina. Eso si…. he hecho muchísimos cursos de todo tipo relacionados con la cocina.

.

PabloD: ¿Cuál es el mejor momento que has tenido en tu cocina?  
Catalina: Recuerdo más los peores momentos que los mejores….. buenos he tenido muchos y malos pocos … pero no se me olvidan.  Los mejores momentos que he vivido en la cocina, los he copartido con mis hijos,….. cocinar con ellos es un orgullo para mi….y desde pequeños a los dos les gusta meterse en la cocina. Recuerdo la primera vez que hicimos magdalenas … jajajaj salieron tan duras que mi hijo y yo jugamos a la pelota con ellas…..jajajajjja

.

PabloD: ¿Cuál es la receta que más quebraderos de cabeza te ha dado?
Catalina: La paella, que a veces me sale riquisima y otras no, es muy complicada de hacer,…. es un ARTE

.

PabloD Gourmet - Cocina con Catalina [cocinaconcatalina.blogspot.com.es]PabloD: ¿Qué te hizo crear tu blog «Cocina con Catalina» [cocinaconcatalina.blogspot.com.es], y qué objetivo persigues?
Catalina: Mi blog……..mi blog……. a ver por donde empiezo…… por mi abuela….cocinaba como los ángeles y algunas de sus recetas las hemos perdido … como las empanadillas de mi abuela …. y a raíz de esto empecé a escribir libros de recetas familiares a mis hijos y un día viendo la película de JULIE & JULIA con Meryl Streep y Amy Adams … empecé con mi blog,… sin tener la menor idea….. y poco a poco fui aprendiendo más y más, de plantillas diseño, estadísticas, etc y hasta hoy que ya son dos años.

En un principio el objetivo era guardar recetas …pero con el tiempo …EL OBJETIVO va cambiando….., conoces gente, quieres aprender más, incluso he hecho un curso de fotografía y otro de diseño gráfico para mejorar el aspecto de mi blog…. ahora después de dos años tengo claro una cosa… y es que acerté de pleno el día que empecé con el blog.

.

PabloD: ¿Cuál es el momento más gratificante que has tenido con tu blog? 
Catalina: Desde que empecé he tenido muy buenos momentos,… pero uno de los mejores cuando vi que en mi blog entraba gente de Japón para ver mis recetas,… tengo muchos seguidores de Nueva York …. y eso al principio me parecía casi increíble….. bueno al principio y ahora también.

.

PabloD: ¿Qué te gustaría conseguir o hasta donde quieres llegar con tu blog?
Catalina: Si puedo conseguir que alguien se aficione a la cocina gracias a mi blog, …. me daré por satisfecha.

.

PabloD: Tengo entendido que hace unos días tu blog cumplió dos años ¿cómo te sientes viendo el tiempo que ha pasado?
Catalina: FELIZ  Y ORGULLOSA …… de ver recompensado el trabajo , empeño y esfuerzo que he puesto en mi blog… pero al mismo tiempo muy SORPRENDIDA… porque nunca esperaba que tanta gente estaría interesada en ver mis recetas.

.

PabloD: Con motivo del segundo aniversario has organizado un concurso culinario muy interesante, ¿cómo nació la idea y qué tal la experiencia de organizar este concurso, que además has tenido que ampliar un mes más?
Catalina: jejejje….. te gusta ponérmelo difícil…. ya llevaba tiempo queriendo organizar un concurso en mi blog y creo que el cumplir DOS AÑITOS es un buen motivo.

La experiencia esta siendo bastante buena e interesante , estoy recibiendo recetas  buenísimas , lo mejor vendrá cuando me ponga a hacerlas una a una …… como me voy a poner¡¡¡¡¡¡¡¡
.
.

PabloD: Según parece, has convertido tu pasión en negocio? ¿qué tal la experiencia de tener tu propia tienda de repostería artística en Elche?
Catalina: Estoy encantada porque hacer algo que te gusta mucho….. te hace sentir bien. Elche es una ciudad muy agradable , grande y con gente muy curiosa …… creo que he acertado de pleno.

.

PabloD: ¿De qué va tu tienda o qué se vende en ella?
Catalina: Bueno el proyecto de mi tienda es bastante ambicioso y con una ideas muy dinamicas y nuevas: entra el concepto de alquiler, hay moldes que son caros y ademas de venderse,….. se alquilan. Tambien se hacen talleres donde aprender a decorar nuestras estupendas tartas, cupcakes, galletas, flores, etc… y por supuesto sin dejar a un lado nuestros maravillosos y tradicionales bizcochos.

PabloD Gourmet - Tienda de Catalina en Elche

.

PabloD: ¿Cuál es tu libro favorito sobre cocina, y cuál recomendarías como lectura interesante o necesaria?
Catalina: De cocina me lo leo todo, caro, barato , de gente conocida o no tan conocida , revistas y hasta las recetas que hay al final de las revistas en los aviones…. jajajja… las corto cuando nadie me ve…   Si tuviera que recomendar a alguien … seria Xavier Barriga …. me gusta mucho su sencillez y como hace las cosas… el pan esta en medio de lo dulce y lo salado ….. y creo que es una gran experiencia en la cocina saber hacer pan…..o al menos intentarlo.

.

PabloD: ¿Cuál es tu vino favorito y con qué plato lo acompañas?
Catalina: He sido socia de vino selección durante mas de 15 años y me aficione a los buenos vinos …… uno de mis preferidos es el Marqués de Murrieta tinto y me gusta con una buena carne,…. como unas chuletas de cordero a la brasa acompañadas de unas patatas  fritas en aceite de mi pueblo por supuesto y unos huevos fritos con ajos….. el mejor plato del mundo…. y si es con un buen vino…… ni te cuento ….. podría comerlo todos los días.

.

PabloD: ¿De dónde provienen tus recetas?
Catalina: ufffffffffff….. esta es fácil…. las mejores de mi abuela …..las 2ª mejores me las han dado personas a las que les gusta mucho la cocina…. y las demás de mi curiosidad, buscando, investigando…..

.

PabloD: ¿Qué tres recetas recomendarías probar?

PabloD Gourmet - Gachas del día de todos los santos PabloD Gourmet - Arroz a la banda PabloD Gourmet - Migas de pan con chocolate
Gachas del día de todos los santos Arroz a banda bien hecho Receta de mi abuela de Migas de pan con chocolate
 
.

Bueno, ahora las preguntas más informales, para que así todos te conozcamos un poco mejor…

PabloD: ¿Si fueras un ingrediente, qué serías?  Catalina: Sin lugar a duda LA SAL

PabloD: ¿Cuál es tu color favorito? 
Catalina: Ahora el azul, según la edad lo he ido cambiando , de muy joven me gustaban más los colores calientes … como el amarillo y ahora voy por los fríos como el AZUL.

PabloD: ¿Qué tipo de música es tu favorita? ¿Y cuál escuchas, mientras cocinas?
Catalina: Me gusta mucho Silvio Rodríguez , Ana Belén , … en general los canta-autores …  y mientras cocino lo que se escucha en mi cocina es la batidora o la thermomix o la campana del extracto…….

PabloD: ¿Cuál es tu película favorita? ¿Y la película culinaria? 
Catalina: El cine  junto con viajar me encanta …… una de mis pelis preferidas …. EL COLOR PURPURA… y si puedo decir dos también me gusta ORGULLO Y PREJUICIO con 
Keira Knightley y Matthew Macfadyen.  Película culinaria CHOCOLATE con Juliette Binoche y  Johnny Depp.

PabloD: ¿Qué bar o restaurante recomiendas que valga la pena probar?  
Catalina: Yo soy  de buscar pequeños rincones con encanto….. creo que un restaurante caro lo tiene fácil para tener buena cocina… porque  se  paga a un buen cocinero , se compra una buena materia prima…. y marchando , … pero los pequeños restaurantes con comida tradicional que suelen estar en los pueblos me encantan. hace poco estuve en uno en Orihuela, Alicante … que era una maravilla , no tenia mas de cinco mesas , pero tenia una recetas exquisitas.

PabloD: ¿Te has planteado escribir un libro de recetas?  
Catalina: Si, sobre todo con los retos que hice en el grupo que estoy de Alicante , es de comida por colores y las recetas son tan bonitas que me gustaría publicarlas algún día si quieren los participantes claro.

PabloD: ¿Cuáles son tus expectativas de futuro?  
Catalina: Me encantaría hacer televisión …….. aunque  lo veo muy lejos y difícil….

. .

Y como sorpresa final para Catalina, porque de esto no tenía ni idea y a modo de homenaje para ella, porque se lo merece, pero también porque me gusta conocer la opinión de los demás para así tener una idea mucho mejor, he preguntado a blogueras que conocen a Catalina para que preguntarles sobre ella y su blog, así que por orden alfabético aquí tienes la opinión de cada uno de ellas.

.

PabloD Gourmet - Encarna Copia Cocina - Copia cocina [copiacocina.blogspot.es]Encarna Copia Cocina – Copia cocina [copiacocina.blogspot.es]

Catalina es una persona alegre,inteligente,amiga de sus amigos, parece un tópico pero es la pura verdad. Siempre la tienes para echarte una mano, no importa que estés lejos si tiene que coger el coche viene para darte consuelo o darte un abrazo.  Se hace querer, en cuanto la conoces ya te enamoras de ella. Todo esto lo plasma en su blog, hace recetas tanto tradicionales muy arraigada a su familia y tierra.  Un blog que está a la última en todo como galletas, tartas, todo movimiento y actual.

.

.

PabloD Gourmet - Estefanía - Ilusiones Color Pastel [ilusionescolorpastel.blogspot.com]Estefanía – Ilusiones Color Pastel [ilusionescolorpastel.blogspot.com]

Mi opinión sobre Catalina: «Humilde, cariñosa, cercana y tenaz. Desde que conozco a Catalina he podido ver su capacidad de superación y su afán emprendedor, sacando tiempo de donde no lo tiene para atender a su familia, su recién estrenado negocio y su blog, donde sigue publicando y compartiendo recetas sencillas y deliciosas.

Se lo dije hace poco y se lo transmito desde aquí… No decaigas nunca pues cuando una puerta se cierra se abre una ventana. (Nos debemos una visita!!) «

.

.

PabloD Gourmet - Helena del Valle - El puchero de Helena [elpucherodehelena.blogspot.es]Helena del Valle – El puchero de Helena [elpucherodehelena.blogspot.es]

Catalina cuando te conocí por el Blog me sedujo tu Cocina, pero cuando me invitaste a Alicante y te mire a la cara, reconocí la dulzura de tu mirada y el calor de tu abrazo, entonces supe que siempre serías mi amiga. Eres un gran corazón escondido dentro de la más bonita de tus tartas.

Te deseo muchos éxitos con tu negocio y muchas más publicaciones rebosantes de tu especial dulzura, con todo mi cariño.

.

.

.

PabloD Gourmet - Lila Blogs - La cocina de Lila [la-cocina-de-lila.blogspot.com]Lila Blogs – La cocina de Lila [la-cocina-de-lila.blogspot.com]

Para aquellos que no conozcan a Catalina, yo no es que la conozca mucho mas allá de lo que compartimos en redes sociales o como blogger, puedo deciros que lo que mejor la define bajo mi punto de vista es que es una mujer muy trabajadora, emprendedora que sabe lo que se hace cuando se pone a los fogones.

No hay receta que se le resista, da lo mismo sea dulce o salada, ella todo lo puede. Y lo más importante es que es una persona cercana y humilde, siempre tiene una palabra amable para sus compañeros y seguidoras.

En su blog elabora manjares deliciosos con los ingredientes tan comunes y de siempre que no hay receta de Catalina que no puedas elaborar en tu casa.  Un blog con explicaciones claras y que en más de una ocasión te puede ser de mucha ayuda.  Sin duda alguna si no conoces su blog te estas perdiendo una gran experiencia gastronómica.

.

PabloD Gourmet - Mabel Mendez - Pasteles de colores [decoraciondemabel.blogspot.com.es]Mabel Mendez – Pasteles de colores [decoraciondemabel.blogspot.com.es]

«Cocina con Catalina», no sólo es un blog, es una puerta al aprendizaje. En cada receta, en cada reportaje, Catalina no sólo se muestra como una gran cocinera, sino como una mujer luchadora y comprometida, dispuesta a ayudar y hacer sentir al lector protagonista de sus relatos. Una amiga que nos conduce y nos reúne con sus retos culinarios, haciéndonos sentir como una gran familia.

Estos dos años fueron de muchos logros, algo difícil en estos días donde hay tantos blogs de cocina, y donde «Cocina con Catalina» ya tiene un lugar privilegiado.

«La recompensa de una buena acción está en haberla hecho». .

.

PabloD Gourmet - Mayte Rodríguez - Maytarta [maytarta.blogspot.com.es]Mayte Rodriguez – Maytarta [maytarta.blogspot.com.es]

Catalina y yo, coincidimos en un curso, me la presentaron y me ofrecieron un trozo de bizcocho de frutos secos y pasas, cuando probé el bizcocho me quedé impresionada de lo espectacular que sabía, la felicité y empezó a hablarme de su blog.  Ella me parece una mujer muy trabajadora y con muchas ganas de hacer cosas.

Al día siguiente me metí en su blog para conocer su trabajo y me pareció buenísimo, cuando entro en un blog lo primero que me llama la atención es la calidad y el color de las fotos y las de ellas son buenísimas, es un blog con mucha actividad y las recetas buenísimas, me encantó y desde entonces lo sigo.

.

Y como punto final, quiero agradecer a todos los que han dedicado su tiempo a dar su opinión sobre Catalina y su blog para que puedas conocerla como se merece, y te recomiendo que visites sus blogs porque para empezar te van a sorprender y a más de uno empezarás a seguir, porque de verdad que valen la pena.

.

.


 
18 comentarios

Publicado por en 27/03/2013 en Entrevistas

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

18 Respuestas a “Pasando un rato en la Cocina con Catalina

  1. jesus pirata

    27/03/2013 at 18:38

    sensacional todo!!… la introducion y la entrevista, …. no tengo el placer de conocer a Catalina, pero a traves de esta entrevista uno ya la encuentra mas cercana, se ve muy sencilla y con mucha personalidad, la verdad que no me extraña que sea toda una estrella gastronomica!.
    te felicito, un beso

    Me gusta

     
  2. Concepción Parrado

    27/03/2013 at 17:59

    Que entrevista mas bonita, pareces una profesional de la comunicacion. El dia que te conoci supe que eres una mujer insuperable en todos los sentidos.
    Feliz cumpleblog.
    Un abrazo muy fuerte.

    Me gusta

     
  3. Cocina Silvia

    27/03/2013 at 15:43

    Bueno, yo ya no se que decir que no te haya dicho ya… desde que la conocí ha sido más que una bloguer para mi…se ha convertido también en una amiga, aunque ahora estes más ocupada sabes que igual nos comunicamos… Excelente la entrevista y menuda sorpresa.. ahora quien será la llorona eh?? eh?? Un beso muy grande de Cocina Silvia

    Me gusta

     
  4. Jose Padilla

    27/03/2013 at 15:30

    Extraordinaria entrada, para la no menos extraordinaria Catalina !!, me ha gustddo mucho el detalle de Pablo, dar a conocer y difundir la obra de otros blogueros que merecen la pena, ademas ha servido para conocer un poco mas a Catalina. Un abrazo a Pablo y un beso a Catalina !!!

    Me gusta

     
  5. Estefanía Toro

    27/03/2013 at 14:22

    Como me gustaría ver la cara de Catalina cuando lea nuestras opiniones ^_^
    Gracias Pablo por este detallazo!

    Me gusta

     
  6. Carolus Cocina (@caroluscocina)

    27/03/2013 at 14:05

    Que desastre, mira que quería dejar mi opinión para el articulo. Mil cosas en la cabeza, siempre alguna se queda.
    Bueno la dejo aquí y ahora.
    Catalina es una persona incansable con miles de ideas en su cabeza y siempre buenas.
    Tiene un gran corazón y está dispuesta a ayudar en todo momento a aquel que lo necesite.
    Le debo una visita a su tienda, y eso que trabajamos los 2 en Elche, nunca consigo tiempo para ir, pero espero en breve sacarlo, por que es algo que tengo pendiente y me apetece.
    Especial e inimitable.
    Gracias Pablo por este articulo y Gracias a Catalina.

    Me gusta

     
  7. María Teresa Navarro

    27/03/2013 at 13:41

    Es todo lo que han comentado y mucho más, a mi me ha sorprendido desde el mismo día que la conocí que fue muy gracioso.
    Quedamos por mail para ir a IFA y pasamos un día maravilloso, se nos hizo cortísimo a las dos, parecía que nos conocíamos de toda la vida y hoy en día aunque por nuestros trabajos estemos días sin hablar es como si lo hubiésemos hecho hace cinco minutos.
    Una persona que es un lujo conocer y tratar, una persona 10 como pocas.
    El artículo me ha parecido estupendo, genial.
    Un abrazo y un besin.

    Me gusta

     
  8. helenadelvalle

    27/03/2013 at 13:08

    Una entrevista de 10, un aplauso para Pablo por brindarme la oportunidad de dejar mi emocionada dedicatoria para Catalina , y muchos besos para ambos por vuestra extraordinaria sensibilidad!

    Me gusta

     
  9. copia cocina

    27/03/2013 at 12:57

    Que magnifica entrevista,digna de una gran estrella ,eres increible preciosa!
    Muchos besicos guapa!

    Me gusta

     
  10. Lila

    27/03/2013 at 12:23

    Que bonita!!!
    Felicidades Catalina, que cumplais muuuuuchisimos mas

    Me gusta

     

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: