RSS

Los libros de cocina de las blogueras y blogueros

23 Ene

PabloD Gourmet - Los libros de cocina de las blogueras/osDesde que escribí el artículo «Los libros de cocina favoritos de las blogueras/os«, allá por febrero de hace unos años, he ido recibiendo correos preguntando sobre libros que recomiendo o mi opinión sobre algunos.

Además últimamente, el denominador común era que los autores de los libros eran blogueros y blogueras con los que cada día interactúo por las redes sociales, así que pensé que estaría bien hacer una lista de libros, pero no con mi opinión, sino con la de los mismos autor@s de los mismos para que de primera mano tengas una reseña de ellos.

..

.

PabloD Gourmet - Entre fuegos y fogones, un libro de repostería solidaria para bomberosEntre fuegos y fogones, un libro de repostería solidaria para bomberos

Miguel Ángel LozanoCocina para bomberos [cocinaparabomberos.blogspot.com.es]

«Es una auto-edición con una tirada de 1000 ejemplares y que el 60% de los beneficios son para 2 ONGs una es CEAR [www.cear.es] y para otra llamada Crear sonrisas [www.crear-sonrisas.com].

Teniendo en cuenta mi pasado como pastelero y con el antecedente del anterior libro de cocina, me propuse hacer este. Se trata de un libro de repostería, la que he ido haciendo en el transcurso del ultimo año y medio mientras estaba de guardia en el parque de bomberos donde trabajo.

La principal idea del libro es dar rienda suelta a mi afán por divulgar recetas, unas propias y otras basadas en la tradición de nuestros antepasados ya sean de la tierra o de los diferentes países que he ido visitando, no en vano podréis encontrar postres con tendencias norte-europeas, norte-africanas, de Oriente Medio, Centro-américa, EEUU, etc…

El prólogo es de, Sergio Fernandez, tiene 112 páginas, como el tfno de emergencias, claro!! 45 recetas con sus fotos y puedes comprarlo por 10 euros contrareembolso escribiendo a entrefuegosyfogones@gmail.com«.

.

.

.

PabloD Gourmet - Las Recetas De La FelicidadLas Recetas De La Felicidad

Sandra Mangas – SandeeA – La receta de la felicidad [www.larecetadelafelicidad.com]

«Este libro no trata de hacer cocina para el día a día. Es un libro dedicado a una cocina original para momentos especiales y de diversión, con un énfasis especial en la presentación de los platos.

El lector podrá encontrar 77 recetas diferentes divididas entre dulces y saladas. Entre ellas hay algunos de los platos más famosos del blog de Sandra, como el brownie en cáscara de huevo, y otras muchas totalmente originales especialmente cocinadas para este libro.

Además, da trucos, consejos y asesora sobre las mejores herramientas para cocinar, y pone en un mapa aquellas tiendas en las que poder comprar los ingredientes de la felicidad. Algunas recetas del libro son: – un conejo dentro de un bizcocho – una ensalada en un cuenco que se come – una piñata en forma de cupcake – una tortilla cocinada dentro del pan …»

.

.

PabloD Gourmet - Pan con webos fritosPan con webos fritos

Susana Pérez y Jesús Cerezo – Webos fritos [webosfritos.es]

«Es el libro contiene las 35 recetas de pan artesanal definitivo. Con este libro podrás preparar en casa todo tipo de panes, desde los más sencillos para el día a día: barritas, espigas, panes de espelta integral con pasas y nueces, pan francés, masas de pizzas, panes de molde…; hasta masas para ocasiones especiales y de los que hacen las delicias de los niños: caracolas saladas, estrellas con semillas, colines, panes de hamburguesa, panettone con pepitas de chocolate….

Lo mejor de todo es que no necesitarás un horno de tahona ni utensilios profesionales; con lo que tienes en tu cocina y las instrucciones y recetas del libro es suficiente para comer pan casero siempre que quieras.

La idea es poner a toda España con las manos en la masa, hacer pan es muy gratificante y que se pasen unos momentos fantásticos».

.

.

PabloD Gourmet - zer0glutenzer0gluten. Recetas para celíacos y no celíacos

María Luisa Barreiro – zer0gluten [www.zer0gluten.com]

«Jamás pensé que llegaría a publicar un libro de cocina, entre otras cosas porque no soy cocinera, aunque no me hubiera importado serlo. Pero tampoco pensé el día que nació mi hijo mayor que su alimentación condicionaría el tipo de vida y las relaciones sociales de toda la familia. Cuando recibes la noticia de una intolerancia alimentaria todo cambia, te ves obligado a reestructurar tu cocina y tus pensamientos para ofrecer constantemente alternativas ricas y agradables visualmente para que el día a día en la mesa no se haga tedioso y aburrido.

En la introducción del libro explico que gracias a la libertad que he tenido en todo momento por parte de mi editorial, he realizado justamente el libro que me hubiera gustado encontrarme el día que diagnosticaron a mi hijo Martín, sin dramatismos, sin un recordatorio constante a la enfermedad, donde se puedan encontrar recetas que presentan cierta dificultad para las celiacos pero que puedan resultar atractivas a los que no presentan ningún tipo de problema con el gluten. Y sinceramente, creo que ha merecido la pena».

.

.

PabloD Gourmet - La cocina de Dolorss MateuLa cocina de Dolorss Mateu

Dolorss Mateu – Cuina de la dolorss [blogdecuina.blogspot.com.es]

«En mi libro La cocina de Dolorss Mateu de editorial Planeta, se pueden hallar 334 recetas variadas para cualquier ocasión, época del año, para dar a las comidas de nuestro hogar un nuevo aire tanto con platos de siempre como novedosos, muchos donde elegir, sin duda.

Lo que tienen en común es que todos están elaborados con productos que se pueden encontrar fácilmente en nuestros comercios habituales, asequibles, nada complicados, se ofrece otras alternativas y  orientaciones de cómo podemos sacar mayor partido a todos ellos.

Con un índice muy completo,  pues aparte del general con todas las recetas, encontramos según el tiempo de elaboración (desde 15 minutos a  más de 1 hora) , recetas ligeras, para cuando no se tiene mucha hambre, vegetarianas y  para celíacos.  Son recetas elaboradas con cariño para que, los que compartan mesa con nosotros,  se sientan mimados y queridos.

¿A quién va dirigido? A todos aquellos que tengan que cocinar, tanto si son aficionados, principiantes, estudiantes, emancipados, amantes de la cocina, con experiencia…..en fin, un “todo terreno”

Resumiendo:  libro de recetas completo, para cualquier ocasión, ideal para todo aquel que tenga que cocinar, platos sencillos, prácticos, sin complicaciones y siempre con un gran resultado».

.

.

PabloD Gourmet - Recetas para cada momentoWebos Fritos. Recetas para cada momento

Susana Pérez y Jesús Cerezo – Webos fritos [webosfritos.es]

«Este libro es el apoyo ideal para triunfar en cada ocasión con la receta apropiada. Si eres un alma descarriada de la cocina, este es el libro que te hará renegar para siempre de los precocinados y las fiambreras de mamá. También hay recetas para dejar con la boca abierta a ese cuñado pijotero que da la nota en las comidas familiares, o simplemente para quedar en casa con los amigos y compartir risas y una buena mesa. No habrá cumpleaños, fiesta ni reunión que se te resista, ni suegra que se atreva a criticar tus platos.

Más de 80 recetas que te harán experimentar la pasión por la cocina con un montón de muy buenas recetas que salen SI O SI.

Además ha recibido el premio Gourmand World Cookbook«.

.

.

PabloD Gourmet - Dulce galletas+Dulce Galletas

Irmina Díaz-Frois – El Zurrón de los Postres [elzurrondelospostres.com]

«Si me dijeran que definiera mi libro, lo haría con la palabra original, ya que en él presento once recetas cuya principal característica es la originalidad y que sin duda les sorprenderá.

Otro detalle que destacaría de mi libro de galletas, es que son fáciles de elaborar y están explicadas de una manera sencilla y amena y que cualquier persona las puede realizar sin muchas complicaciones.

A partir de ahora verán que hacer galletas es divertido y que está al alcance de cualquier persona. Ya no tienen excusas para no ponerse con las manos en la masa.

Este libro de galletas lo he publicado en papel y digital. En este último formato, hay dos recetas con un interesante paso a paso que ayudará a la elaboración de las recetas propuestas».

.

.

Yo, sólo quiero añadir que recomiendo todos ya que los considero interesantes y se puede aprender mucho de todos ellos.  Pero no creas que son los únicos libros, dado que no he podido completar la lista con el artículo hoy, iré añadiendo más libros más adelante.

.

.


.

 
16 comentarios

Publicado por en 23/01/2014 en Libros

 

Etiquetas: , , , , , ,

16 Respuestas a “Los libros de cocina de las blogueras y blogueros

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: