RSS

Cocina viajera en la nueva carta de Yakitoro

03 Mar
PabloD-Gourmet - Cocina viajera en la nueva carta de Yakitoro

En esta nueva propuesta, el chef Luis Ángel Pérez ha renovado el 70% de platos, centrando su trabajo en una propuesta fiel a su experiencia pero con especial énfasis en Japón como inspiración.


La gastronomía viajera es el eje de la nueva propuesta de Yakitoro, gracias al fichaje de su jefe de cocina Luis Ángel Pérez. Sus influencias y el mestizaje de su experiencia son las señas de identidad para crear platos, en los que los ingredientes del mundo son los protagonistas, siempre manteniendo la esencia de Yakitoro. De hecho, algunos de los platos más icónicos permanecen en la carta.

Con ganas de cocinar nuevos platos, actuales e innovadores en sabores y presentaciones, Luis hace un homenaje a la variedad y fusión por encima de todo. Sus platos nos recuerdan a una cocina del mundo, resultado, en gran medida, de sus influencias y experiencias profesionales en las cocinas de restaurantes con estrellas Michelin como Aponiente o DiverXO, entre otros.

La propuesta especializada de Yakitoro: parrilla y yakitori

En esta nueva propuesta, adaptada a las exigencias del cliente, se puede elegir entre más de 35 sugerencias, manteniendo el respeto absoluto por los sabores, texturas y, sobre todo, la esencia de Yakitoro.

Una nueva etapa que viene acompañada de una carta viva, en la que se mantienen algunas de las opciones imprescindibles y en muchos casos icónicas de Yakitoro como el pollo cañí, el tuétano de ternera asado o el algodón de azúcar y toques cítricos. La idea es recuperar esos platos “estrella” y míticos según la temporada.

PabloD-Gourmet - Los nuevos platos de Yakitoro

En este nuevo menú, Yakitoro ha dividido su carta en diferentes secciones poniendo de relieve la variedad de su oferta:

COMENZAMOS
con entrantes como
las gyozas de vieira picante o el nem de cangrejo tigre.

PARA ACOMPAÑAR
Otros platos de guarnición o platillos como
el arroz oriente o los dados de boniato al carbón aliñados, entre otros.

DEL AGUA
Opciones de pescado donde se destaca
la costilla de atún a la brasa o tartar de medregal y maíz.

DE LA FINCA
Platos de carne donde son imprescindibles
los dados de solomillo, cacahuete y curry rojo o albóndigas de ternera, especias morunas y papadums, por ejemplo.

FINALIZAMOS
Con postres como la piña a la brasa, mochis de diferentes sabores (té matcha, mango o chocolate
blanco), o la tarta de queso Yakitoro 2.0., donde se le ha añadido un toque de hoja de pandano, un ingrediente de origen asiático, dándole aroma de nuez, coco y vainilla.

PabloD-Gourmet - Los nuevos platos de Yakitoro

Yakitoro en casa
Una selección de platos de la nueva propuesta de Yakitoro también puede disfrutarse en casa. En formato delivery a través de UberEats y la propia web de Yakitoro; así, como en servicio take away en ambos restaurantes en horario ininterrumpido de lunes a domingo de 13:00h a 23:00h. Los restaurantes son YAKITORO REINA en la calle Reina 41 y YAKITORO CASTELLANA en Paseo de la Castellana 130.

Sobre Yakitoro
Yakitoro [ www.yakitoro.com ] se inspira en la tradicional taberna japonesa, pero con su propia interpretación, la cual está basada en la experiencia viajera por diferentes y exóticos lugares del mundo, trayendo a Madrid los mejores ingredientes de cada país. Una cocina del mundo, con carácter único, en la que el mestizaje y las influencias culinarias han posicionado a Yakitoro como un imprescindible de la capital.

Su nuevo chef Luis Ángel Pérez , siguiendo una filosofía de trabajo constante y aprendizaje, elabora una propuesta en la que sabores y texturas de diferentes orígenes se entrelazan de manera única, haciendo de las recetas de Yakitoro su visión más personal de la cocina fusión.

Pioneros en la oferta de “yakitori” en la capital, su seña de identidad, Yakitoro lleva siete años trabajando en una cocina de inspiración japonesa con foco en la parrilla en la que el chef ha aportado su creatividad y experiencia, elaborando así los platos de una carta que se define como viva y auténtica.





.

 
Deja un comentario

Publicado por en 03/03/2021 en Noticias

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: